Gasoducto: Nadine Heredia critica a la Fiscalía por impedimento de salida del país

Afirmó que nunca participó en el proceso de licitación del Gasoducto Sur.

La exprimera dama, Nadine Heredia, criticó que el Ministerio Público solicitara al Poder Judicial el impedimento de salida del país en su contra por seis meses entorno a las investigaciones del caso Gasoducto Sur.

Fue la fiscal provincial Norma Mori Gómez quien solicitó el impedimento de salida a Nadine Heredia y a otros 26 investigados.

“¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña? Me ponen en una lista de 27 personas entre ex funcionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto y yo no soy ni uno, ni lo otro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que los medios “solo leen mi nombre, a pesar de nunca haber participado en ese proceso, como ha sido aclarado por todos los testigos. ¿[La] Fiscalía necesita esto para presionar a Odebrecht a reconocer corrupción que ya negó? ¿Qué harán con el Poder Judicial que ha dicho que todo fue correcto?”.

Cabe indicar que la solicitud del Ministerio Público también alcanza a exministros de Estado por el caso del Gasoducto sur peruano: los extitulares de la carteras de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, y de Vivienda, René Cornejo Díaz. (correo)