Expulsan del Perú a 50 venezolanos con antecedentes penales

Expulsión es parte del Plan Migración Segura 2019.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que esta tarde se procederá a la expulsión de unos 50 ciudadanos de nacionalidad venezolana que presentan antecedentes penales en su país de origen por delitos contra el patrimonio. En esta ocasión, se trata de ciudadanos extranjeros que cumplieron pena privativa de la libertad en el Perú y que fueron intervenidos durante la mencionada diligencia.

“Estamos intensificando operativos con la policía y migraciones”, fue lo que mencionó el ministro del Interior, Carlos Morán.  La medida se aplica luego de una operación en diversos distritos de Lima, en el marco del Plan Migración Segura 2019.

Horas después, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para que recibieran la resolución de su expulsión del Perú. Se trata de la quinta expulsión de ciudadanos venezolanos que presentan antecedentes.

El ministro del Interior, Carlos Morán, participará de esta actividad que se realizará en el Grupo Aéreo N° 08, en la Av. Elmer Faucett, en el Callao.

También estarán presentes el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, el director de Investigación Criminal (DIRNIC), el general PNP Neyre Rodríguez; además de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.(correo)